De la Vaca a la Raqueta
La producción de cordaje de tripa natural es un complejo proceso manual. Una vez extraída la serosa del animal, se corta en largas cintas para someterlas a un gran proceso de limpieza en húmedo eliminando impurezas sin dañar el colágeno y se puede blanquear para quitar un poco el color anaranjado de las cintas e incluso fabricante puede también teñir el cordaje si lo desea
Seguido de la fase de secado en la que las cintas se atan en una especie de tendederos impidiendo que pierdan tensión en una sala de control del clima especialmente diseñada para asegurar la regularidad de temperatura. La fase de secado puede durar varios días.
Se pada al atado de las cintas tensas y juntas de esta manera, empiezan a tomar el aspecto de un cordaje, se pulen para quitar lo rugoso y respetar el calibre, se envuelve el cordaje con un revestimiento especial de poliuretano para mejorar la resistencia al agua y a la abrasión. Por último, se mete en su embalaje y ya está listo para la venta.
Fabricar un solo set de cordaje de tripa natural es un proceso largo y complejo. Obviamente, cuanto mejor y más exhaustivo sea el control de calidad y el respeto del más mínimo detalle en el proceso de fabricación, mejor será la consistencia y la calidad del producto final.