Wilson ha anunciado el lanzamiento de la nueva pelota de tenis Triniti. Triniti es la primera pelota de tenis diseñada de forma sostenible desde su núcleo, manteniendo en todo momento los niveles de rendimiento que esperan los tenistas de todos los niveles. Con el objetivo de crear un diseño innovador con menos impacto medioambiental, el Wilson LABS, el centro de innovación de Wilson, ha usado materiales punteros para diseñar el núcleo de la pelota de tenis y su cubierta de fieltro, con lo que ha conseguido incrementar de forma sustancial la vida útil de la pelota de tenis, además de aumentar su consistencia en pleno rendimiento. Asimismo, el embalaje es completamente reciclable, ya que está elaborado con cartón reciclado.
«Creemos que Triniti es una gran victoria para los tenistas, para el sector y, sobre todo, para el medio ambiente», afirma Hans-Martin Reh, director general de Wilson Racquet Sports. «Las pelotas de tenis, al no cambiar demasiado durante 40 años, han contribuido a llenar los vertederos de todo el mundo. Por eso hemos decidido rediseñar la pelota desde el interior hasta el exterior: para cuidar de nuestro planeta sin renunciar al rendimiento, que, además, hemos mejorado.»
SOBRE LA PELOTA DE TENIS TRINITI
Dos elementos clave del diseño conforman la pelota de tenis Triniti. Primero, el núcleo de la pelota. El núcleo de Triniti está fabricado con un material plastómero. Este material pesa menos que los núcleos tradicionales de las pelotas de tenis, lo que ha permitido a los diseñadores de productos de Wilson hacer las paredes del núcleo más gruesas. Para el tenista, Triniti tiene un grado superior de constancia de rebote, con lo cual puede estar en juego más rato y se controla, se percibe y gira mejor. Triniti mantiene su «vitalidad» —o la sensación de que es nueva— cuatro veces más tiempo que una pelota de tenis Wilson tradicional.*
El segundo elemento es el fieltro. Los ingenieros de Wilson han usado fieltro STR, que es un 50 % más flexible que el fieltro de una pelota de tenis convencional.** El fieltro STR permite una mayor compresión del núcleo y más tiempos de retención. Para el tenista eso significa un aumento del tiempo que la pelota está en las cuerdas de la raqueta, con lo que se mejora la percepción y el control.
Además, estas innovaciones —el núcleo y el fieltro— permiten que las pelotas Triniti mantengan su longevidad y rendimiento sin ir en un embalaje de plástico PET presurizado. El embalaje de Triniti está hecho con materiales reciclados y es completamente reciclable. Este cambio en el embalaje del producto es un hito histórico para la industria del tenis.