Pepe Raquetas
29 de may. de 2018

SON CARAS LAS CUERDAS DE BUENA CALIDAD?

0 comentarios

Es curioso que la mayoría de los tenistas  opten por cuerdas muy económicas con la condición que sean duraderas, pues este "ahorro" determina una merma en la performance de la raqueta conspirando contra la efectividad de su juego.

Jean-Luc Maissant, CEO de Tecnibre (France), me comentó, en una ocasión, que le resultaba sorprendente que, en Argentina, muchos aficionados adquirían las raquetas más costosas, , para luego encordarlas con cuerdas ordinarias por ser más económicas, en detrimento de la prestación de la raqueta y del despliegue de un mejor juego.

Los aficionados deben tener en cuenta que todo encordado tiene una vida útil limitada y que el paso del tiempo provoca la pérdida de su tensión además del envejecimiento o degradación de los materiales sintéticos utilizados en su fabricación. Y si el tiempo transcurre y no se rompe, después de cierto lapso debemos cortarlo y reemplazarlo por otro nuevo.

 

Conoce nuestra linea de cuerdas aqui www.smash.mx/cuerdas

Los tenistas profesionales procuran que sus raquetas sean encordadas en el lapso más cercano al momento del partido que deben jugar y a aquéllas raquetas que no utilizaron les cortan el encordado para ser reemplazarlo por otro "fresco" a realizarse poco antes de su próximo partido. Más aún, apenas encordadas", se colocan en una bolsa "al vacío" para asegurar que no esté sometido a la acción de los elementos y evitar su progresivo aflojamiento. Si se presta atención podremos ver que cuando tales jugadores tienen que jugar un tie break, o puntos decisivos, reemplazan la raqueta que estaban usando por otra  recientemente encordada.  

Recomendamos hacer el siguiente cálculo, si cortamos cuerda cada tres meses y jugamos tres veces por semana son doce juegos por mes y treinta seis veces en un trimestre, de modo que dividiendo el valor del encordado por la cantidad de partidos o juegos sabremos el costo de cada uno .  Ejemplo, un encordado de $ 90.- dividido 36 = $ 2,05-     Si se corta promedio de 30 días y jugamos tres veces a la semana son 12 al mes y el costo del mismo encordado por partido es de $ 7,50.

 

 

Conoce nuestra linea de cuerdas aqui www.smash.mx/cuerdas

 

 

Los tenistas aficionados que no cortan cuerda o lo hacen después de lapsos prolongados, deben hacer este cálculo, pues por un costo adicional insignificante pueden acceder a una cuerda que le permitirá potenciar el nivel de su juego.

La práctica del tenis demanda la adquisición de un mínimo equipamiento y de una serie de gastos : + raqueta + bolso o raquetero + tubo de balls + short + T-shirt o polo + Zapatillas de tenis + calcetines + carnet de tenis del club o valor de alquiler de cancha + costo adicional de luz, si jugamos de noche, + valor de la clase de tenis + costo de estacionamiento.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que el encordado es la variable más económica de todos los gastos que demanda la práctica del tenis.

 

 

Conoce nuestra linea de cuerdas aqui www.smash.mx/cuerdas

Ernesto Socolovsky

Entradas más recientes
  • Pepe Raquetas
    sep. 5

    Esta raqueta impresiona en todo sentido, pero lo mas increíble es como se siente en la cancha sigue mas videos de Sebastin Cala aqui ► https://www.youtube.com/user/juansebastiancala
  • Pepe Raquetas
    ago. 30

    Wilson ha anunciado el lanzamiento de la nueva pelota de tenis Triniti. Triniti es la primera pelota de tenis diseñada de forma sostenible desde su núcleo, manteniendo en todo momento los niveles de rendimiento que esperan los tenistas de todos los niveles. Con el objetivo de crear un diseño innovador con menos impacto medioambiental, el Wilson LABS, el centro de innovación de Wilson, ha usado materiales punteros para diseñar el núcleo de la pelota de tenis y su cubierta de fieltro, con lo que ha conseguido incrementar de forma sustancial la vida útil de la pelota de tenis, además de aumentar su consistencia en pleno rendimiento. Asimismo, el embalaje es completamente reciclable, ya que está elaborado con cartón reciclado. «Creemos que Triniti es una gran victoria para los tenistas, para el sector y, sobre todo, para el medio ambiente», afirma Hans-Martin Reh, director general de Wilson Racquet Sports. «Las pelotas de tenis, al no cambiar demasiado durante 40 años, han contribuido a llenar los vertederos de todo el mundo. Por eso hemos decidido rediseñar la pelota desde el interior hasta el exterior: para cuidar de nuestro planeta sin renunciar al rendimiento, que, además, hemos mejorado.» SOBRE LA PELOTA DE TENIS TRINITI  Dos elementos clave del diseño conforman la pelota de tenis Triniti. Primero, el núcleo de la pelota. El núcleo de Triniti está fabricado con un material plastómero. Este material pesa menos que los núcleos tradicionales de las pelotas de tenis, lo que ha permitido a los diseñadores de productos de Wilson hacer las paredes del núcleo más gruesas. Para el tenista, Triniti tiene un grado superior de constancia de rebote, con lo cual puede estar en juego más rato y se controla, se percibe y gira mejor. Triniti mantiene su «vitalidad» —o la sensación de que es nueva— cuatro veces más tiempo que una pelota de tenis Wilson tradicional.* El segundo elemento es el fieltro. Los ingenieros de Wilson han usado fieltro STR, que es un 50 % más flexible que el fieltro de una pelota de tenis convencional.** El fieltro STR permite una mayor compresión del núcleo y más tiempos de retención. Para el tenista eso significa un aumento del tiempo que la pelota está en las cuerdas de la raqueta, con lo que se mejora la percepción y el control. Además, estas innovaciones —el núcleo y el fieltro— permiten que las pelotas Triniti mantengan su longevidad y rendimiento sin ir en un embalaje de plástico PET presurizado. El embalaje de Triniti está hecho con materiales reciclados y es completamente reciclable. Este cambio en el embalaje del producto es un hito histórico para la industria del tenis.
  • Pepe Raquetas
    abr. 10

    La primera cuerda diseñada para procesar la velocidad de giro y adaptar sus propiedades en tiempo real, LXN Smart hace todo por ti. Las características de la fibra dentro del material polimérico cambian según la velocidad de oscilación, reforzándose durante las oscilaciones rápidas para un mayor control y flexionando durante las oscilaciones más lentas para un mejor toque. Comprala aqui https://www.smash.mx/product-page/smart-rollo-luxilon Desarrollado de forma única para tensiones de cuerdas más bajas, LXN Smart ofrece un rendimiento similar al poliéster con la sensación suave de un multifilamento. No importa el golpe o la situación, esta cadena le brinda la posibilidad de variar su selección de disparos con una confianza increíble.Comprala aqui https://www.smash.mx/product-page/smart-rollo-luxilon

Oficina: Av. Lopez Mateos Sur 1400, Local J18, Plaza Palomar (a un lado del Bancomer),Col. El Palomar, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, Mexico.Cp.- 45643

ContactoSmash.mx@gmail.com                        WhatsApp 3335763835

Terminos de Uso                 Quienes somos

.