top of page

3 consejos para que no se muevan las cuerdas de tu raqueta.

Actualizado: 10 dic 2022

Una de las quejas mas recurrentes, que hacen sentir incomodados a los clientes, es que las cuerdas de su raqueta se muevan mucho.



Es muy común que pegas una pelota y al voltear a ver tus cuerdas estén todas desacomodadas, duras todo el partido acomodando tu encordado, en algunas ocasiones estas mas distraído por las cuerdas que realmente con el partido.



Primero te diremos por que pasa esto, al momento de que estas jugando y golpeando la pelota, las cuerdas están en constante movimiento, ese sube y baja genera que la cuerda se “queme” o se generen unas pequeñas marcas en su superficie.



Cuando las cuerdas ya tienen estas marcas, se mueven y se atoran, es por eso que pierden la capacidad de regresar a su lugar inicial. Es importante comentar que TODAS las cuerdas se mueven, la diferencia es que ya no regresan a su lugar.



Esto es más común que suceda en cuerdas como Nylon y Sintético, ya que son más suaves, por lo que se “queman” más fácil.


Esto es un tanto normal, de hecho, recordamos a Roger Federer acomodando sus cuerdas entre punto y punto, si bien al final de su carrera esto ya no era necesario, paso a ser un “tic” que utilizaba para concentrarse entre punto y punto.



Como ya lo dijimos anteriormente mente TODAS las cuerdas se mueven, pero aquí te dejamos unos tips que hacer para evitar que se muevan tus cuerdas tanto.


  1. Encordar constantemente, es conveniente cambiar las cuerdas de tu raqueta por lo menos de 3 a 4 veces por año, con esto evitas tu cuerda se “queme”.

  2. Usa polyester, al ser una cuerda más rígida, no se marca tan fácilmente, por lo que no se hacen esas marcas, ¡pero cuidado! Tienes que bajar la tensión con la que encordas por lo menos 2 o 4 libras y de preferencia un polyester que sea suave el brazo.

  3. Otra opción que puede ser muy viable, es utilizar encordados híbridos, que consisten en poner polyester en tus cuerdas verticales, acompañadas de sintético en horizontales, se busca lo mismo que el punto anterior, pero suele ser más amigable al brazo.


Recuerda que todas las cuerdas tienen movimiento, de hecho, esto no es malo, ya que con ese sube y baja de cuerdas se general la “mordida” a la pelota que genera mas Spin, pero platícanos como es tu experiencia al respecto del movimiento de cuerdas.



1215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page