top of page

3 ejercicios que te ayudan a saber si el peso de tu raqueta es adecuado

El tener una raqueta adecuada para cada jugador es fundamentan, esto nos ayuda a sacar el mejor tenis y a evitar lesiones que nos pueden retirar de la cancha. Las raquetas tienen un montón de diferentes configuraciones, peso, aro, balance, puño etc. Y de ahí surge el problema de no saber elegir la raqueta con la que debemos jugar.




Muchos de los jugadores deciden su raqueta por el color, porque es la que usa el jugador “X”, porque es la que tiene algún familiar o incluso porque vas a la tienda y es la que tienen en existencia, pero no hay alguien que pueda orientarte y aconsejarte que raqueta comprar. (Si quieres que te ayudemos mándanos un mensaje de WhatsApp “AQUÍ” )




Dentro de todos estos factores el peso de la raqueta es básico, las raquetas como tal son muy ligeras gracias a la fibra de carbono con las que están hechas y el peso se les agrega según el tipo de raqueta que se quiera, las variaciones de peso se denotan en cuentos gramos pesa la raqueta y en si es peso está distribuido en la cabeza, centro o puño, haciendo que estas configuraciones cambien la forma en que la raqueta reacciona en el swing.


Todo esto es complicado, pero por eso están estos ejercicios que te ayudaran a saber si el peso de tu raqueta es adecuado para ti:




1.- “Palear” la pelota.

Cuando tomas una pala, la entierras en la tierra y quieres levantarla existe una fuerza de resistencia que no te permite moverte con fluidez, al implementar mayor fuerza la pala se libera y puedes levantar un trozo de tierra, a esto nos referimos con “pelear” la pelota!

Te explico, estás jugando de fondo y al recibir el tiro del contrario constantemente sientes esa sensación de resistencia para implementar tu tiro, sientes que “cargas” la pelota y genera que el esfuerzo sea mucho mayor al que debería de ser, esta sensación pude indicar que necesitas mayor peso en tu raqueta.

El peso en las raquetas es una herramienta que ayuda a “matar” el tiro del contrario e imprimir el tiro que quieres hacer, cuando la raqueta es muy ligera no tienes esa inercia que necesitas al hacer tu swing.




2.- no alcanzas a volear

Conforme la raqueta es más pesada requiere mayor fuerza y preparación para utilizarla haciéndola una raqueta un poco más lenta, en este ejercicio es necesario que te vayas a la red y practiques voleas, al momento de estar en la red los tiros son más rápidos ya que estas a la mitad de un tiro de fondo, por lo que requiere que seas más rápido y reactivo, durante el ejercicio tú debes de ser capaz de golpear le pelota el frente, tener la capacidad de “chocar” la pelota con un golpe sólido.




Si al contrario de lo dicho, no alcanzas a reaccionar y tus voleas terminan siendo un tiro “globeado” y atrasado, puede ser indicador de que esa raqueta es muy pesada y no tienes capacidad de reaccionar de manera correcta y rápida.




3.- no puedo jugar mañana


Tu cuerpo da señales y te habla, es cuestión de escucharlo un poco, si terminas excesivamente cansado o incluso adolorido de tu brazo y no te permite jugar al otro día, es sin duda indicador de que algo no está funcionando bien y normalmente es porque la raqueta te está pidiendo mucho esfuerzo al cual no estas siendo capaz de dar.



Si bien todos estos puntos solo son referencias , son una buena forma de medir si tu raqueta es la adecuada, también es importante ser conscientes de que el mejorar nuestra técnica y preparar nuestro cuerpo es importante, pero tenemos que saber detectar cuando no está funcionando por un factor externo, que es en este caso tu raqueta.


Platícanos que raqueta usas y como te va con el peso de la misma.



3996 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Salvador Landin
Salvador Landin
Jun 03, 2023

Gracias por sus típs yo tenía la prostaff de 315 gramos y sentía dolor en el brazo muy constante baje a la más ligera de todas y desapareció el dolor domino más mis golpes pero si tengo que pegarle con fuerza. prefiero eso que el dolor. Saludos

Like

Productos relacionados

bottom of page