top of page

3 HABITOS QUE MATAN LAS CUERDAS DE TU RAQUETA

Actualizado: 25 mar 2022

Las cuerdas de las raquetas son una parte fundamental, ya que es la parte con la que realmente impactamos la pelota, si bien la raqueta dirige, las cuerdas son las que realmente dan la orden a la pelota, es por eso que es un factor muy importante que debemos cuidar.


Muchos de los jugadores, principalmente amateurs, no les toman mayor importancia a sus cuerdas, la mayoría no conocen los diferentes materiales que existen y las diferentes características de cada material.


¿Sabías que tu raqueta encordada a lo máximo y a lo mínimo transforma la forma en que tu raqueta se siente y como reacciona a los tiros? Es por eso que invitamos a nuestros clientes y amigos a que algún día lo hagan, te garantizamos que te vas a sorprender.



Pero bueno, el tema de este articulo son cosas comunes que hacemos mal con nuestras raquetas, te presentamos 3 hábitos y que afectan a nuestras cuerdas, y por lo tanto a nuestro juego: 1.- Guardar las raquetas en el auto!


Normalmente hay dos tipos de jugadores en este caso, los que jugamos en las mañanas, nos bañamos y nos vemos a trabajar, por lo que todo el día traemos nuestras raquetas en el auto. O los que van a jugar al terminar el día y llevan todo listo para jugar después del trabajo.



En cualquiera de los dos panoramas sometemos a nuestras cuerdas y raquetas a altas temperaturas dentro del auto, provocando que nuestras cuerdas pierdan tensión y de resequen.

Además, que todos conocemos a alguien al que ya le abrieron su auto y lo dejaron sin raquetas.




2.- Dejar bajo el sol la raqueta.


Todos tenemos un amigo que se presenta a la cancha con dos raquetas en mano, llega a la banca deja su celular, cartera y llaves sobre una de ellas y se va a jugar o tenemos otro que llega con una maleta llena de no sé qué y además tiene sus raquetas.



Lo que no analizamos es que esta raqueta esta por lo menos una hora bajo el sol, si buen las maletas ayudan, no deja de estar expuesto a el calor, haciendo que tus cuerdas se desgasten.


En estos dos casos anteriores sin duda una Thermo Bag de buena calidad ayudara mucho, pero de las que tienen protección, esto lo puedes identificar ya que una de los cierres tiene como un tipo hielera dentro del bolso, es ahí donde tus raquetas y rollos de cuerda deben guardarse y siempre ayuda dejar tu maleta en la sombra, evitando exponerla a altas temperaturas.




3.- No cambiar cuerdas constantemente.


Los tenistas profesionales encordan sus raquetas a diario en torneo, incluso hay jugadores que tienen a un encordador trabajando durante sus partidos para tener el encordado al 100%, eso demuestra la importancia de las cuerdas.


Si bien los Amateur no requerimos que esto sea tan minucioso, si es importante cambiar constantemente nuestras cuerdas, si esperamos a que truenen seguramente tus cuerdas ya perdieron elasticidad y frescura, haciéndola una cuerda muerta, que no te da información en los tiros y que seguramente se atora o como decimos “se mueve mucho".



La medida recomendable para el cambio de cuerda es, si eres un jugador que juega 2 o 3 veces por semana, mínimo al año tienes que renovar tu encordado 3 o 4 veces, independientemente si la cuerda no ha tronando, con esto garantizas una cuerda viva, que te cuide el brazo y te de las mejores características de juego.



Algo que hay que tomar mucho en cuenta es que la cuerda siempre está tirando hacia adentro y la raqueta tira de la cuerda hacia afuera y siempre la raqueta es la que gana, haciendo que la cuerda pierda tensión constantemente, aunque no hallas jugado con ella, estando dentro de tu closet también pierde tensión, ahora imagina si jugamos con ella y las exponemos los elementos.


Cuéntanos si ya sabias esto y si no mándaselo a algún amigo que le servirá saber esto.




2651 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page