top of page

5 cosas que pasan si no estas bien hidratado durante el partido.

Estas emocionado, ya que vas a tu primer partido en playa, siempre has jugando en la ciudad y te motiva mucho viajar y jugar a la orilla del mar, inicia el partido y sientes el sol como te cae en la espalda y apenas acabas de iniciar el partido y ya tienes la camisa empapada, avanza el primer set y esa playera no puede absorber más, pero lo peor es que tu te sientes muy débil, sientes como te pesan los pies y estas mega enfadado, no puedes analizar el parido, mas bien ya te quieres ir al cuarto que tiene aire acondicionado. Finalmente lo logras, ya perdiste el partido y vas a tu cuarto y simplemente llegas a dormir por horas.



Al día siguiente quieres analizar con tu entrenador el partido y simplemente no recuerdas muy bien el partido, solo recuerdas que te sentías super cansado, por lo que tu entrenador pregunta ¿te hidrataste? A lo que tu niegas, ya que ni lo recordabas.


Tu cuerpo el no esta hidratado le pasan estas tres cosas:

  1. Tu cuerpo no puede regular la temperatura corporal y sentirás mucho calor

  2. Pierdes lubricación en articulaciones, piel y ojos

  3. Pierdes energía, vital en el partido y te da sueño.

  4. Te pones de mal humor y ya quieres irte a tu casa.

  5. Tu cerebro no funciona bien, por lo que no puede analizar el partido y tomar buenas decisiones, además de que te puede dar migraña.


La hidratación es un factor súper importante en el día a día y mas si estas en un partido, se dice que el cuerpo humano esta formado de 50% - 60% de agua, la deshidratación surge cuando ingieres menos líquidos de los que pierdes en la cancha, esto provoca que tu cuerpo no pueda regular su temperatura, que la piel pierda elasticidad, los órganos pierdan lubricación y hasta una mala digestión puede provocar.


Pero es muy importante saber con que hidratarse, existen diferentes tipos de bebidas como son los sueros, bebidas para deportistas y bebidas hidratantes y cada una esta diseñada para diferentes circunstancias.



Los sueros o electrolitos orales son bebidas que te hidratan de forma inmediata ocasionada por un tema médico, están compuestas de agua, glucosa (azúcar para la absorción del sodio), Electrolitos (Son iones que ayudan a equilibrar los fluidos), cloruro de sodio, cloruro de potasio y en algunos pueden tener zinc, en resumen son sales que van disueltas en la bebida Las bebidas para deportistas (Gatorade, Powerade, etc.) son bebidas que reponen el agua, energía y electrolitos durante el partido, contienen Agua, sales minerales, sodio, edulcorantes y hidratos de carbono, todos estos elementos pierdes al momento de hacer ejercicio.

Las bebidas Hidratantes, son bebidas elaboradas para la disolución de sales minerales, edulcorantes, compuestas de agua, electrolitos y edulcorantes.



Todo este rollo es pare decirte que no deben ser consumidas a discreción, ya que cada una está hecha para diferentes circunstancias, los sueros orales solo deben ser consumidos cuando lo indique el medico por alguna enfermedad, las bebidas para deportistas solo cuando exista la deshidratación por actividad física, al igual que las bebidas hidratantes, si tomamos estas bebidas como si fueran agua, estamos adicionando minerales en exceso que pueden provocar desequilibrios en nuestro organismo y problemas en nuestro cuerpo, uno a notar es el Sodio que no debe ser consumido en exceso y estas bebidas lo tienen.


Si bien estas bebidas son útiles, no debemos olvidarnos de que la mejor forma de hidratarnos es el agua, ya que es un elemento esencial en nuestro cuerpo en todo lo que hagamos, algo que puede servir bien durante el partido es tener dos botellas, una con agua y la otra con algún Gatorade o Powerade para alternar su ingesta y estar al 100 en el partido.


1814 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos relacionados

bottom of page