top of page

CÓMO ELEGIR UNA PALA DE PÁDEL

Actualizado: 6 jul 2023

La elección de una pala de pádel es una parte importante de tu viaje, debes elegirla en función de la sensación al jugar, tu estilo de juego, tu físico pero también de tu capacidad de juego y técnica para que puedas disfrutarlo al máximo. Recuerda que siempre puedes mandarnos un mensaje de Whatsapp y nosotros te ayudamos a elegir la mejor opción.



Características básicas de una pala de pádel


EL PESO

Cuanto mayor sea el peso de la pala de pádel, mayor será la potencia de los golpes. Sin embargo, un peso elevado también hace que la pala sea menos manejable y más difícil de controlar. Dividimos el tipo de peso de una pala de pádel en tres categorías:

LIGERO (<340 gramos) MEDIO (340-360 gramos) PESADO (>360 gramos)



EL BALANCE

BAJO (en el mango): El peso principal se coloca en el mango, cerca del cuerpo, lo que hace que sea una pala más fácil de manejar pero con una potencia más limitada. Este tipo de equilibrio suele encontrarse en las palas de forma redonda (control).

MEDIO: El peso se distribuye en el centro de la raqueta, lo que le da un buen equilibrio entre potencia y manejabilidad. Este tipo de balance suele encontrarse en las raquetas con forma de lágrima (híbridas).

ALTO (en la cabeza): El peso se coloca en la cabeza de la pala, lo que le dará mucha inercia y por tanto potencia. Sin embargo, esto hace que la palas sea más difícil de manejar, se recomiendo para ello tener ya una base técnica para poder dominar este tipo de palas. El balance alto suele encontrarse en palas con forma de diamante (potencia), perfectas para un tipo de juego agresivo.



LA FORMA

REDONDA: Este tipo de pala tiene un gran "punto dulce" (zona óptima de golpeo), lo que hace que sean muy tolerantes a descentrados y, por tanto, relativamente fáciles para golpear "bien" la pelota. Como el peso de este tipo de raquetas se distribuye uniformemente alrededor de la muñeca, es más manejable y permite moverla sin demasiada fuerza. Por lo tanto, es más fácil controlar la trayectoria de la pelota y la acción de la raqueta. Perfecta si buscas una raqueta fácil de manejar y con gran precisión en los golpes.

LÁGRIMA: Estas palas tienen un punto dulce más pequeño y el equilibrio suele estar en el centro de la raqueta (por lo que se requiere un cierto nivel de destreza para dominarla). Se trata de un punto intermedio entre una raqueta con forma redonda y una con forma de diamante. Se podría caracterizar como una versión híbrida adecuada para jugadores de pádel de nivel medio y avanzado. Perfecta para aquellos que buscan un equilibrio entre maniobrabilidad y potencia en su juego.

DIAMANTE: Estas palas suelen recomendarse para jugadores avanzados, ya que el punto dulce es reducido y situado en la parte alta de la pala, siendo así más exigente a la hora de golpear bien la pelota. Además, el balance suele estar en la parte superior (cabeza pesada) lo que aumenta el nivel de fuerza y habilidad que necesitas para moverla correctamente. Por otro lado, esta forma de pala es la que más potencia puede aportar a tu juego.



MATERIALES

Podemos diferenciar 3 tipos de composiciones en la cara de la pala:

FIBRA DE VIDRIO: Se utiliza para aumentar el confort y la elasticidad de la pala gracias a su flexibilidad, muy común en palas de iniciación y avanzadas.

FIBRA DE CARBONO: Es un material muy resistente, perfecto para las palas de expertos para aumentar su durabilidad y potencia en los golpes fuertes gracias a su rigidez.

COMPOSICIONES MIXTAS: Hoy en dia las marcas buscar maximizar el equilibrio entre todos los parametros probando nuevos materiales como el Fibrix, la fibra de aluminio, etc. No dudes en contactarnos a través de WhatsApp. Estaremos encantados de guiarte en el proceso de selección y encontrar la pala perfecta que se adapte a tu estilo de juego.






1374 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


Productos relacionados

bottom of page