top of page

¿Como elegir el puño de tu raqueta?

Actualizado: 24 mar 2023

El día de estrenar raqueta a llegado, fuiste a la tienda departamental y encontraste una mega oferta de una raqueta, es un puño delgado, pero te sientes confiado que te puedes adaptar y además era una oferta que no podías dejar pasar.

Inicia el partido y la emoción para a ser incomodidad, ya que al golpear la pelota un poco fuera de centro, la raqueta tiende a voltearse, pero lo resuelves apretando fuerte el puño. Termina el partido y tienen un dolor extraño en el codo, crees que simplemente es la raqueta diferente y que tienes que adaptarte.


Al paso de 2 semanas tienes un dolor en el codo, que no te permite ni trabajar y mucho menos jugar y terminas con un fisioterapeuta buscando quitar el codo de tenista. Es ahí donde la elección del puño de tu raqueta toma importante, pero ¿Cómo elegir el puño de tu raqueta de forma adecuada?

El puño de una raqueta de tenis es una parte crucial de la misma, ya que proporciona una conexión directa entre el jugador y la raqueta. Elegir el tamaño adecuado del puño puede ayudar a mejorar su juego y evitar lesiones.



En México, tanto hombres como mujeres tienen diferentes tamaños de mano y preferencias de agarre. Por lo tanto, es importante considerar el tamaño de la mano al elegir el tamaño del puño.

El tamaño del puño se mide en pulgadas un adulto hombre mexicano normalmente es de 4 3/8 (L3) mientras que para una mujer y jóvenes es de 4 1/4 (L2) pulgadas, esto es una generalidad, la forma más fácil es tomar un puño y hacer el ejercicio del dedo entre la palma.




Para determinar el tamaño del puño adecuado, coloque la raqueta en su mano no dominante y coloque la palma de su mano en el extremo del mango. Luego, intente insertar su dedo índice en la brecha entre sus dedos y la palma de su mano. Si hay suficiente espacio para que quepa un dedo, entonces el tamaño del puño es el adecuado. Si no hay suficiente espacio, el puño es demasiado pequeño y si hay demasiado espacio, el puño es demasiado grande.


Es importante tener en cuenta que un puño demasiado pequeño puede provocar lesiones en la muñeca y el codo, mientras que un puño demasiado grande puede dificultar la sujeción de la raqueta, lo que puede afectar negativamente su juego.


Siempre en esto existe las preferencias de cada jugador, jugadores de manos grandes que prefieren puños pequeños y, al contrario, pero es importante no llegar hasta la lesión y dejar de jugar

Espero que estos consejos les ayuden a elegir el tamaño adecuado del puño de su raqueta de tenis. Recuerde que elegir el tamaño adecuado del puño puede ayudar a mejorar su juego y evitar lesiones. ¡Que disfruten de su próxima partida de tenis!

785 visualizaciones0 comentarios

Productos relacionados

bottom of page