top of page

¡Como no perder un partido de tenis!

Independientemente del nivel al que juegues, creo que a nadie nos gusta perder y queremos pasarte un tip con el que si lo aplicas, no puedes perder un partido, nadie dijo que fuera fácil, pero si efectivo!




Hablamos de uno de los golpes elementales en el tenis, “El Servicio” o “saque” es considerado como el más importante de todos los tiros y aquí te explicamos por qué.

Este tiro a llevado a jugadores como Sampras, Roddick, Beker, Isner, Raonic, Ivanisevic, Karlovic, solo por mencionar algunos, son jugadores que han podido llevar su “servicio” a un nivel que les permite dominar partidos y con esto ganar partidos.




Como ejemplo ponemos el juego más largo de la historia ente el tenista estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut en Wimbledon 2010, con un tiempo de 11 horas, 6 minutos y 23 segundos, y 183 juegos disputados donde John Isner se impuso con un marcador de 6–4, 3–6, 6–7(7), 7–6(3), 70–68.



Es importante notar los 113 “Aces” del americano en contra de los 103 del francés, esto provocó que el partido se fuera muy parejo, dominado por el servicio del jugador en turno.

Pero hablemos de la importancia del tiro, es un tiro complicado, ya que al voltear arriba no tienes referencias de la cancha, si bien al preparar la acción puedes calcular a donde lo quieres mandar, al momento de levantar la pelota todo es memoria física y cálculos.


Con el servicio se inicia el punto, pero no solo eso, tu puedes elegir si tu contrario va a la derecha o al revés y normalmente la respuesta es defensiva donde tú puedes tomar la iniciativa del punto, logrando cerrarlo de formas mas fácil.



Recuerda que el tenis se gana rompiendo el servicio del contrario y evitando que te rompan el tuyo, si no te rompen el servicio “no puedes perder el partido” se puede ir alargando como el de Isner, pero no puedes perderlo hasta que alguno de los jugadores tome el servicio del contrario.



Vemos a los jugadores que practican horas la derecha, se van a la red y practican voleas, le meten al físico y ya para cerrar “tira algunos servicios” como si fuera algo complementario o sin importancia, cuando es un tiro mega importante.


Pero si nos tomas el consejo dedícale mucho tiempo a perfeccionar tu saque y veras los cambios en tu tenis!

403 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page