top of page

Cuánto gano Muguruza en el WTA Finals de Guadalajara?

Actualizado: 19 nov 2021

Sin duda la noticia llego como una Bomba, se jugaran las Finales de la WTA en México, específicamente en Guadalajara, esta decisión bien por la retirada de la localidad China Shenzhen por el rollo del COVID.




De inmediato lo primero que se pensó fue el tema de la altura, en una ciudad como Guadalajara a 1,566 m sobre el nivel del mar, mientras que Shenzhen, en el sureste de China, está a nivel de mar, una altura que las jugadoras están acostumbradas y la pelota “vuela menos”



Otro de los temas fue “¿En Dónde?, si bien el Centro Panamericano de Tenis cuenta con un estadio y 12 canchas de entrenamiento, la capacidad del recinto principal era pequeño para lo que un evento de esta magnitud requería.

Sin duda la respuesta de la organización fue enorme, liderados por Gustavo Santoscoy, el complejo se transformó en un recito con cancha nueva y de una capacidad para recibir Siete Mil personas, en menos de 3 meses. Todo esto para recibir a las mejores 8 jugadoras de Singles y las 8 mejores parejas de la WTA, sin duda un evento de máximo nivel tenístico.




Otro dato muy destacado es la participación de la mexicana Giuliana Olmos, quien junto con la canadiense Sharon Fichman disputaron frente a las mejores del mundo, siendo la primer representante de México en aparecer en este prestigioso torneo otra dato a destacar es gente como Patricio (Pato) Zarazúa siendo parte del equipo de Iga Swiatek y de la campeona de dobles Katerina Siniakova, mexicanos participando en el más alto nivel del mundo


Pero cuento ganan las jugadoras? Con una bolsa a repartir de Cinco Millones de Dólares, la campeona del torneo Garbine Muguruza se llevó 1,570,000 dólares, pudo haber ganado 1,680,000 pero el perder contra Pliskova le quito ese lujo.



Por el partido de la final, Muguruza gano 820,000 dólares, 420,000 en semifinales y 220,000 por los dos encuentros de grupos. Los premios económicos individuales

Total: 3.920.000 dólares

Garbiñe Muguruza (España): 1.570.000 ​Anett Kontaveit (Estonia): 750.000 ​Paula Badosa (España): 360.000 ​Maria Sakkari (Grecia): 360.000 ​Karolina Pliskova (Rep. Checa): 330.000 ​Aryna Sabalenka (Bielorrusia): 220.000 ​Iga Swiatek (Polonia): 220.000 ​Barbora Krejcikova (Rep. Checa): 110.000


Sin duda es un evento que vamos a recordar por mucho tiempo, destacamos el gran trabajo de los organizadores, voluntarios, Ball Boys y de todos los que hicieron que esto fuera posible, pero sin duda la afición fue la que se llevó los aplausos con su gran ambiente, como solo en México lo sabemos hacer.

711 visualizaciones0 comentarios

Productos relacionados

bottom of page