top of page

El secreto para dejar de perder partidos, es ser un jugador consistente.

Llega el día del partido, tienes una combinación de nervios, ansiedad pero sobre todo muchas ganas de afrontar este reto, vas contra un jugador que no conoces, pero aun así ya tienes la táctica planeada y lista para ejecutar.


Inicia el partido y sientes que el rival pega, pero no es muy contundente, no es el tipo de jugadores que meten winers y te dejan jugar, pero a pesar de eso ya vas perdiendo, se te va el primer set 6/4 en contra y afrontas el 2do. Te tomas un momento y reflexionas que es lo que estás haciendo mal, si el contrario no golpea fuerte la pelota y si te da tiempo de jugar, ¿qué es lo que pasa?


Entras al primer punto del 2 set y te das cuenta de que regresa todo! Le pegas a la derecha y ahí está, vas el revés forzado y regresa un globo profundo dentro de la cancha, pegas de nuevo y ¡vas a la red! Pero te das cuenta que ese es el secreto, NO FALLA!, te pones el overol y sabes que va a ser un partido largo, donde cada punto tendrá mucho peloteo y lo que requieres es CONSTANCIA! Después de dos horas de partido, terminas con la camisa mojada al máximo, pero con la victoria en las manos.


El secreto en este partido fue la CONSTANCIA, es el dejar de perder puntos, en muchas ocasiones el primer rival a vencer es uno mismo, ya que el otro jugador solo tiene que poner la pelota en juego y nosotros le hacemos la vida más fácil perdiendo solos.

Todos queremos sentir la emoción de un winer y gritarlo con toda nuestra fuerza, pero no sirve de nada 1 punto fantástico si estamos perdiendo el resto.

La TV nos engaña, creemos que las pelotas de los jugadores pasan 10cms de la red y esto es mentira, observa a jugadores como Nadal, que pasan la pelota 50 cms o más de la red, no es el golpe más fuerte, pero si es un jugador consistente que gana muchos más puntos de los que pierde y no todo son bombazos.



Un ejercicio práctico para lograr consistencia en tu juego, es ponerte una meta, donde se acuerde que se van a pasar 30 pelotas, no es importante pegar fuerte,si no que no se pierda. conforme vas practicando este ejercicio podrás aumentar la potencia y los ángulos, pero recuerda que lo importante es tener consistencia.


Recuerda que es mejor una pelota profunda que incomode al contrario, que una pelota potente al centro de la cancha a media altura.

Etiqueta a tu amigo que gana 2 pelotas espectaculares, pero no gana un partido!!!

611 visualizaciones0 comentarios

Comments


Productos relacionados

bottom of page