top of page

Grosores de las cuerdas, ¿Para que sirven?

Las cuerdas de tu raqueta esconden varios factores, que al conocerlos puedes usarlos a tu favor, uno de ellos es el grosor o calibre de tus cuerdas, aquí te explicamos lo que tienes que saber del tema. Por lo general, los cordajes más finos ofrecen una mayor capacidad de juego Otorgando mayor sensibilidad y penetración en la pelota generando mas spin, mientras que los más gruesos ofrecen una mayor durabilidad y suelen ser un poco mas rígidas.


Es importante comentar que conforme el número es menor la cuerda es más gruesa, por ejemplo un calibre 15 es un calibre grueso, mientras que un 19 es muy delgado.



El rango de calibres de cordajes de tenis va del 15 (el más grueso) al 19 (el más fino), pasando por los medios calibres identificados con una L (15L, 16L, etc.), abreviatura de la palabra inglesa “light” (ligero).


Un cordaje de calibre 15L es más fino que uno de calibre 15, y más grueso que uno de calibre 16. Los cordajes finos también ofrecen un mayor potencial de efectos al permitir a las cuerdas incrustarse más en la pelota.



Para aumentar la durabilidad de sus cuerdas, no debe exponer su raqueta a calor extremo, frío o humedad. Por lo tanto, siempre debe mantener su raqueta en su bolsa. Para proteger su cabeza de raqueta, puede usar una cinta para la cabeza. Esto es útil si se juega en tierra batida o si las cuerdas no están suficientemente protegidas por el protector de la raqueta.

Las cuerdas pierden elasticidad con el tiempo, un tipo de cuerda más rápido, otro tipo de cuerda más lenta. Esto tiene un efecto negativo en la jugabilidad; los jugadores con un brazo sensible lo sentirán pronto. En general, no deberías tocar una cadena de más de 2 a 3 meses. Entonces es hora de cortar las cuerdas y volver a encordar tu raqueta.


En esta tabla puedes ver los Calibres y Diámetros de Cordajes en milímetros (aproximado):

15 = 1,41 - 1,49 mm

15L = 1,34 - 1,40 mm

16 = 1,26 - 1,33 mm

16L = 1,22 - 1,26 mm

17 = 1,20 - 1,24 mm

17L = 1,16 - 1,20 mm

18 = 1,10 - 1,16 mm

19 = 1,00 - 1,10 mm


Las cuerdas tienen muchos factores que te pueden ayudar a conseguir un mejor tenis, recuerda que un calibre delgado siempre será más cómodo al brazo y que la mejor forma de encontrar tu raqueta y cuerda es mandándonos en mensaje, queremos saber más de ti!


Platícanos que cuerda usas y cuales son los resultados?

560 visualizaciones0 comentarios

Productos relacionados

bottom of page