top of page

COMO AYUDA LA ROPA DE COMPRESIÓN EN EL TENIS

Actualizado: 1 abr 2022

Se ha visto a muchos profesionales en las canchas de práctica de todos los torneos a nivel mundial y en la sala de entrenamiento haciendo ejercicio con ropa de compresión que les ayuda a regular temperaturas, aumenta su rendimiento, retrasar la fatiga muscular, evitar lesiones y dolor en los músculos, además conseguir una recuperación rápida después de cada partido.



Serena Williams ha tenido problemas con su hombro derecho y fue la preocupación de su equipo en algún Us Open, es por esto que en cada partido Williams uso una manga de compresión en ambos brazos. Williams llamó a su par rosa sus mangas de "Mujer Maravilla", el número uno del mundo dice que el material ceñido ayuda a mantener calientes sus músculos. Milos Raonic usó una manga para el brazo durante la mayor parte de la temporada pasada y Bob y Mike Bryan incluso han usado medias largas durante sus partidos.




El uso de esta ropa es mucho más frecuente en otros deportes profesionales como en la NBA, la NFL, los esquiadores, los velocistas y los CrossFitters que confían en los beneficios de rendimiento y recuperación de la tecnología de compresión.



Varios estudios han demostrado que en deportes de movimiento explosivo como el tenis, puede ser eficaz para disminuir la fatiga durante el partido, pero el mayor beneficio podría estar en el proceso de recuperación.





Las prendas de compresión están diseñadas para promover el flujo sanguíneo y ayudar a reparar los músculos y reducir el dolor. En lugar de ponerse sudaderas o pantalones cortos holgados después de un partido agotador, los jugadores se pondrán un par de mallas de recuperación durante unas horas para ayudar a que sus piernas se recuperen más rápidamente. Las prendas de compresión graduadas se ven con frecuencia en los profesionales de todo el mundo del deporte y el tenis no es la excepción.

677 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page