top of page

La importancia de la rigidez y flexibilidad en las raquetas

La rigidez y flexibilidad de los marcos de raqueta un concepto básico para comprender el comportamiento de las raquetas al golpear una pelota.


Imagina que estás frente a una pared de concreto, el concreto es un material sólido y resistente que refleja prácticamente toda la energía cuando lanzas una pelota contra él, por otro lado, si lanzas la pelota contra una cerca de malla alrededor de la cancha, esta retorna muy poca energía, dejando la pelota "muerta" debajo de la reja esto pasa por la flexibilidad del elemento donde rebota la pelota.


Lo mismo sucede con las raquetas, una raqueta con un marco estructurado y grueso, como la Babolat Aero, se asemeja a la pared de concreto. Al golpear la pelota, refleja la fuerza con la que viene la pelota más el impacto que le damos, lo que resulta en una mayor salida de la pelota.


Por otro lado, una raqueta como la Wilson Pro Staff, con marcos más delgados y flexibles, se asemeja a la cerca de malla, la potencia que se imprime a la pelota es menor, lo que se refleja en una menor salida de la misma.



Comprender este concepto nos ayuda a entender los diferentes tipos de raquetas que existen y por qué algunas se clasifican como de mayor o menor salida de pelota. Al conocer esto, es más fácil elegir una raqueta que se ajuste a nuestros requerimientos según nuestro estilo de juego.



Las jugadoras, personas mayores y jóvenes, que se mueven del tenis junior a las raquetas de adulto, buscan raquetas con más salida (más rígidas), mientras que los jugadores con buen entrenamiento y aspectos técnicos buscan raquetas con menos salida (más flexibles), ya que ellos mismos generan la potencia con su técnica y preparación física.


Si ya conocías este concepto o tienes alguna duda, ¡no dudes en enviarnos un mensaje de WhatsApp! Estamos aquí para responder a tus comentarios y preguntas.

290 visualizaciones0 comentarios

Comments


Productos relacionados

bottom of page