top of page

La lluvia me hizo perder el partido! ⛈️ ☹️

El día de ayer fue un día mágico, te sentiste super bien durante el partido, ya que todo te salía, sentías la pelota, llegabas a todo, sentías como salía impactada con toda la fuerza y precisión que buscabas, pero el día de hoy nada es igual.



Eso es lo que pensabas durante el final de tu partido desastroso, donde el oponente a sido mucho mejor que tú, el marcador es apabullante y tu no entiendes como pudo cambiar todo de un día a otro, está bien que tuviste que esperar una hora ya que llovió a cantaros, pero por que sientes las pelotas tan pesadas, te sientes sofocado y nada sale bien.




Al final pierdes el partido, estas super cansado, muy sudado y llegas con tu entrenador y te dice que es por la lluvia, tu no entiendes a que ser refiere y te explica que: El clima puede afectar significativamente el juego de los tenistas, ya que las condiciones climáticas pueden tener un impacto directo en la velocidad y el rebote de la pelota, así como en la resistencia y la salud física de los jugadores.


Aquí hay algunos ejemplos de cómo diferentes condiciones climáticas pueden afectar a los tenistas:


1. Temperatura: las altas temperaturas pueden agotar rápidamente a los jugadores y afectar su resistencia y capacidad para recuperarse entre juegos y sets. Por otro lado, temperaturas frías pueden afectar la flexibilidad muscular y la capacidad de los jugadores para calentar adecuadamente.

2. Humedad: La humedad alta puede hacer que la pelota se sienta más pesada y lenta, lo que puede afectar el estilo de juego de los jugadores y su capacidad para hacer tiros más rápidos. Además, la humedad también puede afectar la capacidad de los jugadores para controlar el sudor y la humedad en sus manos y en la raqueta.

3. Viento: El viento puede afectar significativamente la trayectoria de la pelota y hacer que sea difícil para los jugadores juzgar la distancia y la dirección de sus tiros. Además, el viento fuerte también puede afectar la consistencia del servicio y dificultar la precisión y el control de la pelota.



4. Lluvia: La lluvia puede afectar la superficie de la cancha y hacerla más resbaladiza y pesada, lo que puede dificultar la movilidad y el equilibrio de los jugadores. Además, la lluvia también puede afectar la visibilidad y la capacidad de los jugadores para ver la pelota y juzgar su trayectoria.


En resumen, el clima puede afectar significativamente el juego de los tenistas y, por lo tanto, los jugadores a menudo deben ajustar sus tácticas y estilo de juego en función de las condiciones climáticas


De ahí que algunos jugadores pueden realizar ajustes en su raqueta durante el partido, como cambiar la tensión de las cuerdas, agregar peso a ciertas partes de la raqueta o cambiar el agarre. Estos ajustes pueden ayudar a los jugadores a adaptarse mejor a las condiciones del partido, como el clima, la superficie de la cancha o el estilo de juego del oponente



Cabe mencionar que la sensibilidad de los jugadores puede llegar a ser hasta de una libra en la tensión de sus cuerdas, como nos lo explica Luciano Cabeiro de la experiencia con Guillermo Coria 👇




291 visualizaciones0 comentarios

Productos relacionados

bottom of page