top of page

¿Marcos gruesos o delgados, porque son diferentes estas raquetas?

Vas a la tienda y ves dos raquetas muy similares, Wilson Blade 100 L y la Blade 98 tu simplemente las ves y eliges una ya que “se ven iguales”


Pero eso esta lejos de ser lo mismo, cambian tamaños de aro, balance, peso e incluso puede cambiar el numero de cuerdas que tiene la raqueta, pero un factor que pocos conocen es la importancia de los grosores y estructura de los marcos.



Cuando un marco es delgado tiende a ser un marco flexible, mientras que un marco mas grueso con mayor estructura es un marco mas rígido, pongamos este ejemplo, si tiras una pelota a un muro de concreto la pelota regresa con fuerza, mientras que, si tiras a una reja la pelota casi no rebota, esto es por la rigidez de la superficie con la que choca.


Ese mismo ejemplo pasa con las raquetas, si tenemos una raqueta flexible la pelota sale con menos potencia como con la reja, mientras que una raqueta más rígida despide con mas potencia como si fuera un muro de concreto.


Una raqueta flexible pueden ser como las Wilson Pro Staff, las Babolat Strike o las Yonex Vcore Pro, son raquetas de poco poder y mucho control.






Mientras que unas raquetas con buen poder pude ser las Babolat Aero, Winson Ultra o las Yonex Ezone





Existen muchos mas factores que tomar en cuenta con las raquetas, pero sin duda este es uno fundamental

Te invitamos a ver este video con la comparativa de dos Blade de Wilson, donde puedes ver la diferencia entre estas raquetas y sus estructuras.



509 visualizaciones0 comentarios

Productos relacionados

bottom of page