top of page

¿Por qué tener mínimo dos raquetas?

Actualizado: 29 ene 2023

El torneo mas esperado de la temporada ha llegado, la próxima semana llega el torneo para el cual tienes tiempo preparándote, vas a la tienda se Smash.mx a encordar tu raqueta con la cuerda que más te gusta, over nuevo, aprovechas para comprar una playera, Todo listo!


La semana va de maravilla, todo el torneo ha sido bueno para ti, estas sintiendo las pelotas, traes buen ritmo y hoy juegas la Final, todo lo que te has preparado por meses están dando frutos.

Inicias con el partido, sientes la pelota del contrario pesada, pero puedes contrarrestarlo sin problema, tanto que el primer set es tuyo. Entras al segundo set, se complica un poco al inicio, pero has podido revertir un quiebre e contra y estas 4 a 2 del segundo set, en eso el contrario tira una bola que te hace abrirte en la cancha y “Clac” suena tu raqueta, de inmediato sabes que tronaste cuerda y pierdes ese punto.



Conforme te acercas a la banca para cambiar de raqueta, la preocupación se apodera de ti, ya que solo tienes una raqueta de ese modelo, la otra es una raqueta mas ligera, con un encordado viejo que tienes un rato sin usar. Te preparas para sacar con la raqueta vieja y desde el primer impacto sabes que esto no va bien, no entra tu servicio, pegas descentrado en el peloteo, los marcos están a la orden del día y terminas totalmente desesperado y perdiendo ese set y el partido completo.


Pero por que pasa eso?, si entrenaste mucho e incluso te sentías bien en el partido, además traías ventaja, la palabra mágica es “RITMO”



Cuento estas entrenando estas calibrando todos tus movimientos para llega a golpear en el punto exacto, con forme avanzan los entrenamientos inconscientemente tu cuerpo entiende el bote de la pelota, la velocidad de la cancha, como se siente la pelota en tu raqueta y todo eso lo pierdes al momento de tener que cambiar de raqueta. La raqueta vieja no tiene el mismo peso, balance y cuerdas, todo eso hace que tengas que adaptarte y calibrar todo nuevamente y lo malo es que lo haces regalando puntos al contrario.


Es bien sabido qué los profesionales usan un modelo de raqueta determinado, donde tienen años entrenando y jugando con ellas, incluso antes de un Grand Slam se suelen tener torneos donde las pelotas y canchas son similares al torneo grande en turno, estos torneos ayudas a los jugadores a calibrar las circunstancias y llegar a el GS de la mejor forma.



De ahí la importancia de tener mínimo un par de raquetas, de tal manera que truenas una cuerda e inmediatamente puedas tomar una raqueta igual y el partido siga como si no hubiera pasado nada, incluso es recomendable para jugadores que están constantemente en torneos el por lo menos tener 3 raquetas y no estar apurados buscando un encordador que nos haga un encordado urgente al otro día.


Platícanos si te ha pasado el tronar cuerda y perder un partido por eso.

488 visualizaciones0 comentarios

Productos relacionados

bottom of page