top of page

¿Que tan pesado es el Spin de Rafa Nadal?

Una de las principales herramienta del juego de Nadal es sin duda la cantidad de Spin que implementa en sus tiros, la capacidad que tiene el español de revolucionar la pelota genera que sus contrarios sufran al golpear la pelota.

Nadal tiene la capacidad de revolucionar “MUCHO” la pelota y esto pone en aprietos a sus contarios, ya que pelotas que calculan que van a salir, al medir la altura en la que va el tiro, pero gracias al efecto que tiene la pelota tiende a bajar, haciendo una parábola extraña y que pica en la cancha.

Otras de las características que pueden sentir los contrarios, es que al momento te tocar el suelo la pelota tiende a levantarse y acelerarse por lo que sus contrarios no pueden pegar cómodamente a las pelotas.



Las pelotas de Nadal generan una parábola pronunciada lo que ayuda al jugador a pasar la pelota a una altura promedio de un metro de la red y con esto dejando menos pelotas en la malla

Es muy importante para Nadal general una pelota profunda y retroceder al contrario, ya que lo contrario la cantidad de efecto de la pelota y una pelota a media cancha, pueden generar problemas para el Español

Todo este Spin es generado gracias a la técnica que utiliza el español, donde se dice que Rafa Nadal generar hasta 5,000 revoluciones por minuto, esto significa que la pelota rota 83 vueltas por segundo! Mientras Roger Federer puede generar un máximo de 4,000, pero su media es de 2,700 y se dice también que un tenista normal genera 2,500 revoluciones por minuto, todo esto es medido mediante cámaras de video de alta velocidad midiendo estos datos.

La próxima ves que veas Jugar a Nadal, imagina lo que se siente tener esta carga de efecto en cada golpe.



409 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page