top of page

¿Que tensión debe de tener la cuerdas de tu raqueta? | Smash Tennis

Sin duda un factor que influye mucho en tu desempeño es la tensión de tu raqueta y es una decisión que debes tomar a partir de tus experiencias y gustos. Las raquetas tienen especificado un máximo y un mínimo, en la parte baja encontraras que la cuerda te hace una raqueta más viva, ya que al entrar la pelota a la cuerda puede hacer más “resorteo” y generar más potencia, mientras que si nos vamos a la parte alta de la especificación encontraras una cuerda más “muerta” que genera mayor control y una potencia reducida.


Un consejo que podemos dar si tienes dudas en que tensión utilizar es poner la tensión de la cuerda a la mitad de lo especificado por el fabricante, con esto puedes tener la opción de probar tu raqueta y saber que el próximo encordado puedes tomar la decisión de subir o bajar 2 libras buscando o más control o más poder.


También es importante comentar que la tensión “X” no da lo mismo si es un Sintético a un Poliéster, por lo que si cambias de cuerda vale la pena volver a buscar una tensión que te guste.


Como Tip, en alguna etapa de la vida de tu raqueta encordar en lo máximo y otro día en lo mínimo, esto te ayudara a conocer como se transforma tu raqueta al cambiar la tensión, haciendo más fácil la toma de decisiones al elegir la más adecuada para ti

673 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


Productos relacionados

bottom of page