top of page

Vas a perder puntos! 😖

Estas en un partido importante, vas ganando el primer set, la competencia es intensa, pero te sientes muy bien y sientes que el parido es tuyo.

Avanzan los puntos y estas a un punto de quebrar el servicio del contrario, hace el servicio y lo atacas, el alcanza a regresar un tiro débil que tu vas a tomar como volea “fácil” en la red, crees ganado el punto y “LO FALLAS”. Se escucha el bullicio en la grada, estas muy enojado y tu entrenador solo agacha la mirada, a partir de ese punto ya nada es igual, en todo momento estas pensando en ese punto, estas enfadado y simplemente el set y el partido se te van como agua entre los dedos.


Ya mas tranquilo analizas que paso y te das cuenta que no pudiste sobreponerte a ese punto “fácil”, no pudiste darle la vuelta y seguir con tu buen juego.

Al jugar un partido de tenis, es importante tener en cuenta que la pérdida de puntos es inevitable. Incluso los jugadores más talentosos y exitosos pierden puntos en cada partido que juegan. Es por eso que uno de los aspectos más importantes de cualquier jugador de tenis es la capacidad de aceptar las pérdidas y de afrontarlas de manera adecuada.


Un ejemplo claro de esto se puede ver en la final de Wimbledon de 2008, en la que Rafael Nadal perdió un total de 117 puntos frente a Roger Federer. Aunque podría parecer una cifra desalentadora, es importante recordar que esto es algo normal en cualquier partido de tenis de alta competición.

En lugar de concentrarse en el número de puntos perdidos, es importante que los jugadores se centren en cómo pueden recuperar y compensar esos puntos perdidos. Los jugadores exitosos saben que el tenis es un juego de altibajos, y que a lo largo de un partido tendrán que aceptar que perderán algunos puntos.


En última instancia, lo más importante es cómo el jugador maneja la situación de pérdida de puntos y cómo se recupera mentalmente después de cada punto perdido. Al centrarse en la superación de los errores y en la mentalidad correcta, los jugadores pueden convertir las pérdidas de puntos en una oportunidad para mejorar su juego y aumentar sus posibilidades de ganar.

Platícanos como es tu forma de afrontar un mal día y darle la vuelta, para lograr el objetivo.



329 visualizaciones0 comentarios

Productos relacionados

bottom of page