top of page

Yonex El Imperio Japonés se Expande

Yonex es una de las firmas más antiguas del mercado. Heredera de la segunda guerra mundial, revolucionó la industria con la raqueta que usaría Martina Navratilova (R-7) para destronar a Cris Evert y cambiar el tenis femenino para siempre.


Múltiples campeones han utilizado Yonex. Desde Andrés Gomez en su épica conquista en aquel Roland Garros de 1990, hasta Marcelo Ríos y Lleyon Hewitt ambos #1 del mundo. Entre las chicas, muchas jugaron con la marca, desde Navratilova, pasando por: Mónica Seles, Arantxa Sánchez Vicario, Martina Higins, Ana Ivanovic, Angelique Kerber, Carol Wozniacki y Naomi Osaka entre otras.



Pero la historia moderna de Yonex, comienza con una raqueta que cambiaria el concepto que el público tenía sobre la compañía, la EZONE, su primer raqueta de consumo masivo. Esta raqueta tenía el propósito de destronar a la línea AERO de Babolat. La raqueta que combinaba la gran sensación de control de todas las raquetas Yonex, con la salida de bola de una raqueta moderna.




Y fué Nick Kyrgios el que llevaría la EZONE, al público “incorrecto”. Mientras con la familia VCORE & VCORE PRO, mantendrían a los simpatizantes históricos de la marca en cabeza de dos grandes jugadores Denis Shapovalov (vcore 95) y Stanislas Wawrinka (vcore pro 97 330), salidos de Wilson y Head respectivamente. Actualmente conviven tres series de Yonex en el mercado, la EZONE, que son las raquetas de más poder, utilizada por Axel Geller entre los nuestros, la ECORE que es la línea intermedia de la firma, y la ECORE PRO, la versión de más control y no apta para jugadores recreacionales, utilizada por Alex Barrena y Bautista Otegui.




Dentro de cada familia de raquetas Yonex (EZONE, ECORE, y ECORE PRO), cada modelo, tiene diferentes pesos, largos, aros, balances y distribución de cuerdas. Y es muy fácil confundirse y comprar la raqueta incorrecta. Tal vez hubiese sido conveniente que la ECORE y las ECORE PRO tuvieran diferente nombre, ya que poco tienen que ver unas con otras.


La calidad de Yonex está fuera de discusión. Ya que posiblemente sean las raquetas mejor terminadas del mercado. En este proceso de modernización, también bajaron sus precios de venta, ya que años atrás una raqueta Yonex, costaba un 20% más que una de otra marca.




Yonex, fué ganando lugar en el mercado aprovechándose del retiro de Babolat. Y poco a poco pasó de ser una marca de nicho, a ser la cuarta empresa de raquetas más importante del mundo. La tercera más utilizada entre los jugadores TOP 100. La apuesta de Yonex, fué crear un producto más adaptable a las necesidades del consumidor de hoy en día, respetando su diseño original y su estándar de producción. Sus fieles usuarios jamás se atreverán a cambiar y para los nuevos curiosos Yonex posiblemente tenga su próxima raqueta. Información de Luciano Cabeiro

150 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Productos relacionados

bottom of page