Codo de Tenista

Codo de tenista

Es una inflamación o dolor en el lado externo (lateral) de la parte superior del brazo cerca al codo.

Causas: Cuando se usan estos músculos una y otra vez, se presentan pequeños desgarros en el tendón. Con el tiempo, esto lleva a que se presente irritación y dolor donde el tendón se fija al hueso. El revés es el golpe más común que causa síntomas.

Tratamiento: El primer paso es descansar el brazo y evitar la actividad que causa sus síntomas durante al menos 2 a 3 semanas, ponga hielo en la parte externa del codo de 2 a 3 veces por día y tomar antiinflamatorios.

Realiza ejercicios para estirar y fortalecer los músculos de su antebrazo. Aquí un ejemplo http://www.youtube.com/

Usted puede comprar un dispositivo ortopédico especial para el codo de tenista en la mayoría de las farmacias. Éste se envuelve alrededor de la primera parte de su antebrazo y quita algo de la presión de los músculos.

El cordaje es otra de las opciones a tomar en cuenta, una cuerda entre más elástica mejor. La cuerda más elástica, es la tripa natural pero suele ser cara. Pero puedes usar un multifilamento sintético, este cordaje tiene unas propiedades similares o muy parecidas a la tripa natural, es importante el cambiar contantemente tu encordado, aunque no esté roto, uno de los síntomas de que el cordaje ya no está en perfecto estado es la falta de sensación en el contacto con la pelota, esto puede producir muchas vibraciones que perjudican tanto el juego como la salud del practicante pudiendo producir lesiones de codo y hombro.

Los monofilamento (Nylon) son los menos elásticos son cordajes duros que producen muchas vibraciones recomendados para jugadores avanzados que cambian de cuerda muy frecuentemente, funciona bien durante dos o tres semanas aproximadamente (dependiendo del jugador) y es importante cambiarlo.

Y eso si, olvida el poliéster ya que es una cuerda muy dura provocando el aumento de la lesión.

Otras opciones por lo menos en lo que nos mejoramos es la tensión de la cuerda siempre debe ser en la parte inferior de lo recomendado e incluso por debajo de lo recomendado y de ser posible el utilizar raquetas de aro amplio (+100 pul) reduciendo el esfuerzo y la vibraciones a el codo

El tamaño del puño debe ser el adecuado, el dedo corazón no debe nunca poder tocar la palma de la mano al coger la raqueta, 1 cm de hueco es lo más normal. El grip o over grip siempre debe de estar en óptimas condiciones para no tener que esforzar para conseguir un buen agarre.

Visitanos www.smash.mxóptimas condiciones para no tener que esforzar para conseguir un buen agarre.

Tenemos la misma pasión, te esperamos

Please reload

< Regresar

Oficina: Av. Lopez Mateos Sur 1400, Local J18, Plaza Palomar (a un lado del Bancomer),Col. El Palomar, Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco, Mexico.Cp.- 45643

ContactoSmash.mx@gmail.com                        WhatsApp 3335763835

Terminos de Uso                 Quienes somos

.