top of page

El Trofeo de El Mutua Madrid Open

El Madrid Open es propiedad del exjugador y multimillonario rumano Ion Tiriac. 2011 se entregó a los ganadores el nuevo trofeo del Madrid Open denominado 'Trofeo Ion Tiriac'

"Crea un trofeo como ningún otro, y que honre a todos los tenistas que hayan hecho historia en el deporte", le dijo Tiriac al fabricante de trofeos, Roland Iten.

Pero que significado tiene este pecualiar trofeo? Según Roland Iten, representa una escalera al cielo. Hay 32 raquetas de tenis apiladas unas sobre otras para representar una escalera. Cada raqueta tiene un nombre grabado en ella para honrar a los grandes del deporte. Entre ellos esta Roger Federer , Rafael Nadal, Serena Williams, Margaret Smith, Steffi Graf, Pete Sampras, McEnroe etc.


El trofeo mide 43 centímetros de altura y pesa 7,5 kg o 16,5 libras. El trofeo está hecho completamente de oro rosa macizo. Tiene 96 piezas ensambladas manualmente y cuenta con 33 diamantes de 0,33 quilates cada uno. Las 32 raquetas apiladas entre sí están hechas de oro, y encima del trofeo hay una pelota de tenis dorada que simboliza un globo terráqueo. Por el tipo de trofeo, no se les estrega a los jugadores campeones ellos reciben una réplica de plata maciza y pesa cerca de 3 kg o 6,6 libras y una altura de 33 centímetros.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page