top of page

¿Por qué cambiar el grip a tu raqueta?

¡Llega el gran día! Después de varios años de no jugar, tu amigo que esta en un club, te invita a recordar esos viejos tiempos cuando eras joven y jugabas en la secundaria. Buscas en tu closet y encuentras tus antiguas Hammer, con las que jugaste en aquellos tiempos.




Llegas a la cancha e inicia el partido, todo va bien, te sientes desenganchado pero en realidad no has pedido tanto el toque, por lo menos le pagas a todas las pelotas, pero sientes algo extraño en tu raqueta, volteas a verte tu mano y gran sorpresa!


¡¡¡¡¡¡Tienes la mano completamente negra!!!!!! Pero esto no para ahí, tu ropa esta toda manchada e incluso ya tienes negra la frente al momento de quitarte el sudor, tu raqueta es un verdadero plumón, que todo lo que toca lo mancha.



Ya nada fue igual y en todo momento pensabas como ibas a terminar el partido sin poder dar la mano.


¿Pero por qué pasa esto?


Tu raqueta tiene de fabrica un Grip, se puede identificar clara mente ya que es un elemento relativamente esponjoso que te da agarre y comodidad a tu raqueta, además que son las tiras que tienen pegamento a todo lo largo y eso las hace muy estables en tu mango y después existen los Overgrip, que son esas cintas delgadas que se ponen sobre el grip y nos ayudan a volver a tener adherencia con la raqueta y se cambian constantemente.



Lo que pasa después de un tiempo que es los grips u overs terminen su vida útil, pasando dos cosas o se te deshacen en las manos con polvo o se transforman en una masilla blanda de color que manchan y dejan pegajoso todo.


Para evitar esto es importante renovar contantemente estos elementos, el grip puede durar años, siempre y cuando estén protegidos con el over, mientras que los overgrips es conveniente renovarlos por lo menos 3 o 4 veces por año, pera evitar que te pase esto.

Además, hay que tomar en cuenta que el grip es el mando, es el único lugar de contacto entre tu y la raqueta, si tu no tienes un agarre adecuado al momento de golpear, te aseguro que la pelota no va a salir a donde tú quieres.




Yo les digo que es como comprarte un BMW, con todas las tecnologías en suspensión, frenos, estabilidad etc. y traerlo con unas llantas lizas, sin duda todas las tecnologías no funcionaran con estas llantas, cuando ves tu raqueta es lo mismo, puedes tener una muy buena raqueta, técnica e intención, pero al momento de la ejecución ¡no va a funcionar!


Platícanos si has tenido este problema o conoces alguien que le pone cinta aislante en su grip y esperemos que no te pase lo de la historia.

543 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page