top of page

¿Que te dice el balance de tu raqueta?


Después de una jugada con algunos amigos, salimos de la cancha y durante la conversación de tiempo extra, un amigo comentaba que “todas las raqueta son iguales, solo cambian la pintura depende de la marca” a la cual inmediatamente le conteste que “NO”.

Cuento te metes más a conocer las raquetas te das cuenta que hay un montón de factores que afectar al resultado final, en otras palabras a tu partido.




Dentro de estos factores hay uno sin duda hará que cambie la forma en que ves las raquetas y te quitara la idea de que “todas las raqueta son iguales, solo cambian la pintura depende de la marca” y es el equilibro de tu raqueta.


El equilibro de la raqueta hace que el swing sea totalmente diferente para un jugador de alto rendimiento que busca control a un jugador que va iniciando y que busca poder, tal vez a simple vista puedas ver una raqueta que parece similar ya que la pintura es la misma, pero las características son diferentes.




Una de las formas más fácil de entender esto es hacer este ejercicio:

Toma dos raquetas, con una pluma ponla en la horquilla de la raqueta y déjala caer.




Notaras que cada raqueta se balancea diferente, mientras unas se van totalmente a la cabeza del aro, otras se quedan más centradas e incluso unas se inclinan hacia el puño, este factor hace una gran diferencia al momento de hacer el swing y la respuesta de los factores que intervienen en los tiros.


Dependiendo de la inclinación de tu raqueta puedes darte una idea más clara del tipo de raqueta que tienes, recordemos que las raquetas de poder tienen poco control y las raquetas de control tienen poco poder, y es importante encontrar la combinación de estos factores para que te beneficien a tu juego.


Pero que es lo que nos indica este balance?

- Si tu raqueta se inclina totalmente a el aro, la hace una raqueta de poder y generalmente vienen acompañadas de un aro grande y pesos bajos (250 – 280 gms aprox), estas raquetas son ideales para jugadores que requieren ayuda a generar potencia, como gente mayor, damas o incluso chavos que estén brincando de las Jr. a las raquetas estándar (27”) (Encuentra aquí raquetas para DAMAS, JÓVENES, SENIORS)



- Si tu raqueta se queda a la mitad, significa que es una raqueta más equilibrada entre poder y control, estas raquetas normalmente son aros 100 - 98 y están en un peso de 280 – 300 gms, estas raquetas son muy aptas para muchos jugadores de club, nosotros les decimos “los que jugamos los domingos con los amigos” y sin duda son una herramienta para una buena gama de tenistas. (Raquetas para "Jugadores de Club")




- Si tu raqueta se inclina su peso a el puño, esto es una raqueta de control, generalmente con aros 95 – 90 y con pesos mayores superando los 315 gms, estas raquetas generan poca potencia ya que el jugador de buen nivel es capaz de generarla con su swing, mientras que la raqueta otorga el control que este tipo de jugadores necesita. (Raquetas para "Jugadores Pro")




Si bien sabemos que la medición se el equilibro de la raqueta no se hace de esa forma, si no mas bien con una tabla de balance, si nos da una muy buena referencia del tipo de raqueta que estamos usando.




Un dato curioso es que en algunas ocasiones las raquetas de poder se suelen sentir más mesadas al hacer el swing a pesar que son de menos gramos y esto es ya que el peso en la punta de la raqueta jala hacia la punta haciendo el efecto “Martillo”


Otro dato que suele pasar es que tomes dos raquetas que son de la misma marca, modelo y peso y el equilibro sea un poco diferente, si bien esto es común de fábrica, la mayoría de las ocasiones suele pasar que traemos un over, un antivibrador o incluso cuerdas diferentes que hacen esta variación.


Cuéntanos si sabias es de este tema y platícanos como van tus raquetas.

907 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page