top of page

REVISIÓN DE TECNIFIBRE TF-X1 (REVIEW)

Tenifibre nos presenta la nueva linea de raquetas TF-X1, una raqueta orientada a la comodidad pero sin dejar a un lado la posibilidad de competir a buen nivel. Sin duda una de las principales características que resaltan a la vista es la tecnologia “X-Daup” que busca reducir hasta en un 36% las vibraciones dañinas que la raqueta irradia al cuerpo, esta tecnología es la que encuentras en las raquetas Lacost, en la parte central del puño de color amarillo.

La raqueta esta disponible en 300 gms, 285 gms y 275 gms, recordemos que a mayor peso en la raqueta genera mayor estabilidad y potencia, pero al mismo tiempo es un poco mas complicado de mover.


En general las TF-X1 son raquetas poderosas, que muestran estabilidad al momento de un tiro fuerte, pero con una buena manejabilidad que te permite llegar en el momento exacto a la pelota, es una raqueta con las que puedes meter tiros con gran efecto, buscando altura en la red, con la que puedes disfrutar jugar de fondo. El patron de encordado abierto genera buena potencia y efectos, pero al mismo tiempo genera menor vida de la cuerda.

Estas raquetas son similares a las Clash en comodidad, pero generan mas potencia en los tiros que la wilson. En la zona de servicios es una raqueta muy contundente asi como en la red, ya que puedes moverla fácilmente y tiene buena estabilidad.

En cuestión de diseño encontramos una raqueta limpia, con base en blanco y con setenos amarillos y grises elegantes de letras señalando la marca, el peso y algunas características En resumen, es una raqueta cómoda, que ofrece buena potencia, ideal para jugadores de fondo a nivel intermedio (de club) haciéndola una herramienta divertida y con buenos resultados

Tecnologías:

- X-Damp: tecnología creada por René Lacoste, el X-Damp es una pieza en el extremo del mango de la raqueta de color amarillo que se moverá ligeramente para absorber las vibraciones del impacto con la raqueta y filtrar hasta un 36% del choque para reducir la fatiga muscular y el riesgo de lesiones.


- Isoflex: La anchura y la forma del perfil de la raqueta que se adapta a la longitud del cordaje. Cuanto más larga sea la cuerda, más fina será la sección y viceversa. Esto proporcionará una mayor capacidad de juego y tolerancia.


- Frame Ergonomy: Forma del tamiz más redonda que ofrece más potencia, estabilidad y tolerancia


506 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Productos relacionados

bottom of page